LOWER SCHOOL

Nuestro modelo educativo está basado en los intereses del niño y en sus  procesos cognitivos , afectivos y psicomotrices.  El sello que distingue al Himalaya es la atención personalizada y el compromiso de todo el equipo para que nuestros alumnos estén siempre motivados.

En Lower School fomentamos el trabajo colaborativo  y apoyamos a nuestros niños en la construcción del aprendizaje, enseñándoles a formar un criterio y a evaluar lo aprendido. Preparamos a los estudiates para vivir una era digital , de forma responsable.

Queremos brindar una experiencia educativa  y de vida a nuestros alumnos y sus familas con el fin de que puedan colaborar en la construcción de una civilización basada en la justicia y el amor cristianos.

Con el programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

Con nuestro programa “ BAMBÚ LECTOR”,  se  procura  potenciar  las  competencias  lingüísticas,  con base en los estándares establecidos por PISA. A  través  de   libros   de  lectura de  diferentes   géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa  analizando  la  velocidad  lectora  y  brindando  material  extra  en  caso  de que el alumno  se interese más por el tema en cuestión.

El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos con certificaciones tecnológicas y de idiomas.

En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.