top of page

Alumnos de Middle School del Himalaya International School Monterrey llevan programa de Robótica a la Escuela Primaria José S. Vivanco para impulsar los programas STEAM.

Impulsados por nuestra misión de formar personas íntegras capaces de renovar la sociedad, alumnos de Middle School del Himalaya International School Monterrey organizaron el Primer Torneo de Robótica en la Escuela Primaria José S. Vivanco. Este evento no solo celebra el conocimiento tecnológico de nuestros estudiantes, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad llevando programas STEAM a escuelas que aún no han tenido acceso a ello.

Equipo de organizador del torneo de robótica

14 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria participaron activamente en este torneo, siendo parte de un programa de tres semanas que incluyó entrenamientos impartidos por nuestros propios alumnos en el Himalaya. La culminación de este programa fue una competencia que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria José S. Vivanco, donde nuestros alumnos se hicieron cargo de toda la logística, montaje y retos y se pudo ver el increíble aprendizaje que tuvieron los alumnos de la Escuela Primaria al sumergirse en la tecnología e innovación educativa.

En el Himalaya International School Monterrey estamos comprometidos con la creación de un futuro educativo más brillante y equitativo. Este Torneo de Robótica es solo un paso en nuestra misión de proporcionar experiencias educativas activas, transformadoras y personalizadas que contribuyan al desarrollo integral de nuestros estudiantes. En el Himalaya no solo formamos estudiantes, ¡formamos agentes de cambio!.

¡Felicidades a todos los participantes por su esfuerzo y entusiasmo! ¡Un reconocimiento especial a nuestros alumnos y equipo de tecnología educativa por su contribución y dedicación a este evento significativo!

Participantes del torneo de robótica

Equipos ganadores

Supervisores del proyecto: Luis Esquivel y Ruben Mejía

Mentor del proyecto: Mateo de Obeso

114 views

Hoy queremos compartir con ustedes la importancia de cultivar la virtud de la constancia en nuestros hijos. La constancia no solo es una habilidad, ¡también es una poderosa herramienta para el crecimiento y desarrollo!

Beneficios de la constancia:

1. Desarrollo de la disciplina: La constancia les enseña a establecer metas y trabajar de manera consistente hacia ellas. Esto fomenta la disciplina y el autocontrol desde temprana edad.

2. Resiliencia: Al enfrentar desafíos con constancia, los niños aprenden a superar obstáculos y desarrollan resiliencia emocional. ¡Se vuelven más fuertes frente a las adversidades!

3. Autonomía: Practicar la constancia empodera a los niños, haciéndolos más independientes. Aprenden a responsabilizarse de sus acciones y a tomar decisiones informadas.

Cómo fomentar la constancia:

1. Establecer rutinas: Las rutinas diarias brindan estructura y previsibilidad, enseñando a los niños la importancia de la consistencia en sus acciones.

2. Establezcan metas juntos para el 2024: No solo es una forma de cultivar la constancia, sino también de construir recuerdos y conexiones familiares.

3. Celebrar el progreso: Reconoce y celebra los esfuerzos de tus hijos, incluso los pequeños logros. Esto refuerza la idea de que la constancia conduce al éxito y van por buen camino.

4. Modelar comportamientos: Los niños aprenden observando. Sé un modelo de constancia en tus propias actividades y metas, mostrándoles el valor de la perseverancia.

5. Comunicación positiva: Anima a tus hijos con palabras de aliento. Una comunicación positiva refuerza la importancia de seguir adelante, incluso cuando enfrentan desafíos.

La constancia es como una semilla que, cuando se cultiva desde temprana edad, crece y florece en habilidades y actitudes positivas. Se trata de perseverar incluso cuando las cosas se ponen difíciles, de establecer metas y trabajar hacia ellas con dedicación.

Durante el primer bimestre del año estaremos reforzando la virtud de la CONSTANCIA en el colegio. ¡Practícala en casa y trabajemos juntos en formar a los líderes de mañana!

Constancia

94 views