PROTOCOLO DE ENTRADA

Es requisito indispensable:

  1. Cada uno de los alumnos debe de presentar un certificado de buena salud. ¿Prueba PCR? ¿Antígenos? ¿Vigencia? No mandar alumnos al colegio presenta síntomas.

  2. Antes de salir de casa lavarse las manos con agua y jabón.

  3. Se tomará la temperatura a toda persona que ingrese al colegio; en el caso de los alumnos esto se hará desde desde el interior de sus autos (durante la fila);  de esta forma si algún integrante de la familia llega a presentar una temperatura de 37 o mayor, ningún integrante del viaje podrá bajarse del carro y deberán retirarse a su casa para continuar con sus clases online.  Para presentarse al colegio nuevamente, deberán presentar certificado de buena salud.  Al finalizar la jornada escolar de igual forma se tomará la temperatura a todos los alumnos.

  4. Para acceder a las instalaciones es estrictamente necesario portar el cubrebocas (debidamente identificado) de manera correcta (cubriendo nariz y boca) y sin excepción se deberá pasar por un filtro sanitario y por la zona de desinfección de calzado. En cada uno de los edificios contamos con tapetes sanitizantes al pie de cada escalera y constantemente se repone el líquido desinfectante.

  5. En todas las instalaciones contaremos con material visual para garantizar los lineamientos de la sana distancia que incluyen flechas de circulación (circular por la derecha) y marcas respetando la sana distancia de 1.5 mts

  6. Deberán traer su propio material, libros, útiles, iPad, etc. ya que no estará permitido compartir o prestar.

  7. Se deberá evitar el uso de carpool.

  8. Es necesario informar inmediatamente a la dirección de cada sección si presentan algún síntoma relacionado al COVID.

  9. Trasladarse desde el filtro sanitario al lugar donde tomará su sesión, observando la sana distancia y siguiendo las indicaciones de flujo y contraflujo.

  10. Contamos con dispensadores de gel sanitizante en cada uno de los salones, así como en cada acceso (escaleras) a los diferentes pisos de cada edificio.

  11. En caso de que algún alumno o personal docente presente algún síntoma relacionado al covid-19 durante la jornada escolar, contamos con un área de estancia específica para aislarlo del resto de los compañeros hasta que vengan a recogerlo.

  12. Los módulos de baños estarán limitados; para esto hemos clausurado algunos baños y lavabos los cuales estarán debidamente señalizados para garantizar que se cuiden las medidas de distanciamiento; el alumno deberá esperar afuera de los módulos cuando éste se encuentre a su máxima capacidad.

  13.  Contamos con termonebulizadores de sanitizante que permiten llegar a todos los rincones con sanitizante de grado hospitalario que eliminan virus, bacterias y hongos en superficies; no mancha, no es tóxica y es biodegradable, para estar sanitizando constantemente salones y  las áreas al aire libre donde los alumnos y personal tenga contacto, como chapas de puertas, puertas, barandales de escaleras,  bancas para sentarse y otros lugares de uso frecuente. Al finalizar el día se llevará a cabo limpieza profunda de todas las áreas.  

  14. Se mantendrá la ventilación natural en todo momento dentro de los salones. 

  15. Todo el personal del colegio portarán además de cubrebocas, protección ocular o facial.

  16. Los padres de familia tendrán acceso únicamente al área de caja y deberán permanecer en el interior de su auto mientras les toque su turno. 

  17. Las citas de atención a padres de familia seguirán siendo virtuales.

  18. Quedan cancelados todos los eventos y actividades que involucren aglomeración de personas en el interior del colegio.

  19. Se llevará una bitácora diaria con el fin de notificar inmediatamente si se detecta a alguna persona  con síntomas o sean sospechosos de estar enfermos de COVID-19.